⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

martes, 30 de septiembre de 2014

Cuanto más civilizada se hace a la sociedad...

  desfachatez, fangoria
 
Cuanto más civilizada se hace a la sociedad más debilitada se vuelve.
 
Y de estos polvos...
 
 
 
 
 
... estos lodos:
 
 
 
 
 
Han realizado un acto vandálico derribando una estatua de Jordi Pujol.
 
 
Debe ser muy penoso para él ser recordado como se ve en la primera foto. Debe estar doblemente apenado y asustado a ver derribar su estatua. Ni Lenin ni Saddam Hussein la vieron caer. Así que debería ir con cuidado que ya sabe la que le espera.
 
Es todo un símbolo este acontecimiento. Parece que marca el fin de una época, el fin de un mal sueño. Pero la época se resiste a morir. Nos civilizan y la demo-cracia se debilita, la fuerza social se neutraliza, al pueblo lo anestesian o lo acobardan y adocenan, lo despistan y lo descentran.
 
Luego nos viene el gran político y nos dice: "¡Buenos chicos! Gracias al tremendo esfuerzo [sufrimiento] de los ciudadanos estamos saliendo de la crisis [algunos]". Parece esto un holocausto ofrecido a Moloc.
 
La gente no tiene para comer y va a los supermercados: les cae una condena de diez años siendo moralmente correcto. Una medida ejemplar, hay que redirigirlos y encauzarlos con un chivo expiatorio, mientras vemos a tantos déspotas corruptos por la calle. La gente se suicida: que no salga a la opinión pública y si sale se le culpabiliza (cosas de la mentalidad individualista).
 
Derriban la estatua del mayor sinvergüenza del Reino y todo son condenas por ese acto: todo debe resolverse por medios judiciales, como marca la razón ilustrada. Sí, debe resolverse por medios judiciales, pero todo no se resuelve así, ni mucho menos dentro de unos plazos razonables. Moralmente es correcto que el pueblo tome la justicia en sus manos y la reinstaure.
 
Tantas manifestaciones legítimas civilizadas que hemos visto caer en el olvido y en la esterilidad por desidia y dejadez de las autoridades a la vez que eran injustamente criticadas! Quedando el pueblo sin resortes para volver a reaccionar ante la inanición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario