⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

miércoles, 29 de octubre de 2014

Así, así, así gana el PP

no quiero ser como tú, la habitación roja
 
 
No tenemos garantías de que nos digan la verdad. No nos sirven lamentos, ni disculpas, ni lágrimas de cocodrilo, ni voces afectadamente rotas, ni "no me consta", ni "son actuaciones personales, no de la institución", ni "me equivoqué",... Ya no nos valen las palabras de los políticos, especialmente de Rajoy, Aguirre ni de los peperos en general. Las podemos creer, pero lo que queremos es coherencia, concordancia entre palabras y hechos. No queremos más hipocresía.
 
Queremos hechos: justicia y dimisiones. Que por primera vez muestren decencia, vergüenza, que demuestren su honorabilidad y honradez retirándose de la escena, ya que tantas veces se equivocan. Al mantenerse contra viento y marea, lo único que demuestran es, al menos, su complicidad y su responsabilidad sobre la autoría intelectual y política de la corrupción. Y, seguramente, de tener las manos sucias de esa mierda, como Rajoy según consta en los registros de la contabilidad B del PP.
 
No vale seguir el juego como hace el PSOE con pedir que Rajoy sanee el PP. Eso es una petición tramposa. Tiene que dimitir Rajoy, Espe y sus cúpulas en pleno.
 
Este post se dedica a mostrar cómo gana el PP las elecciones. Ya sabemos cómo Esperanza Aguirre llegó a la presidencia autonómica con el famoso "tamayazo": con malas artes. Ahora veremos cómo lo hizo Rajoy en las pasadas elecciones generales: mintiendo.
 
Estudiaremos el debate que tuvo Rajoy cara a cara con Rubalcaba. Estudiaremos sus tics que son su máquina de la verdad, como vamos viendo.
 
Desde el estallido de las burbujas financiera, inmobiliaria,... se está siguiendo la misma línea política marcada por la Troika, pero de forma progresiva. La gradualidad es una de tantas técnicas de manipulación. Las medidas radicales e inaceptables se van legislando en cuenta gotas. Por eso se han hecho tres o cuatro reformas laborales y cada vez los recortes van siendo mayores y afectando a más ámbitos. Y los que aún quedan.
 
Zapatero hizo un recorte casi del 100% en infraestructuras (que no supone un gran impacto social) a cambio de reactivar la economía con el Plan E (reactivación de PYMES). Hizo multitud de pequeños recortes (de menos a más) e invirtió ampliando el capital social de las Cajas de Ahorro, como fórmula que no grava directamente (aunque sí con riesgo de perder gran parte o todo) el dinero de todos los españoles. Y preparó el terreno para quien gobernase después de las elecciones.
 
 
Eso lo sabe Rajoy, como no puede ser de otra manera. Y también sabe que la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria es del gobierno de Aznar, con Rato y él. El PSOE asumió toda su responsabilidad, la de no haber pinchado (no haberse atrevido a pinchar) la burbuja inmobiliaria, patata caliente que les habían pasado.
 
Lo demás es propaganda, infamias, calumnias y degradación de Zapatero y del PSOE. Rajoy se ha cargado al PSOE y los sociatas se han dejado como sabiéndose embarcados en un Titánic. Ahora a Rajoy le van a pasar todas las facturas de arreglar sus destrozos para que los asuma y pague. Algo que acabará también con el PP. Rajoy ha roto las reglas del juego por no saber medir su ambición egocéntrica (como de las emociones no obtiene información... como emocionalmente es un tarado...).
 
Ya sabemos para qué la compra de acciones de Libertad Digital de Acebes, del PP corporativamente, con dinero negro. Fredeguico de Todoslossantos machacando horas y horas a Zapatero diariamente. Al final, hasta Gabilondo acabó entrando en ese juego.
 
En el cara a cara con Rubalcaba, el grueso de las mentiras las cuenta en su primer turno de intervención dentro del primer bloque del debate dedicado a la política económica. Donde dice, diciendo lo contrario a la verdad (mintiendo), que no va a haber cambio en la política económica, que rescatará a los bancos y saneará los activos tóxicos con dinero público. Así, todos los españoles asumiremos las pérdidas de los especuladores, de constructores e inmobiliarias y de los responsables financieros que han hecho negocios fracasados. Lo que se dice "socializar pérdidas".
 
Todo esto nos lo dice con meridiana claridad Rajoy con sus guiños. Rajoy miente sobre todo en relación a su contrincante. También miente un poco sobre su programa, disimulando su verdadero impacto social. Pero muchas de las cosas que dice en el debate, al menos, las ha cumplido y no ha negado frontalmente lo que Rubalcaba sabía que iba hacer. Para "no decir nada pareciendo que dice no pero que será que sí" es muy hábil don Mariano.
 
Es análisis del debate lo divido en dos partes partes para no hacer un vídeo un tanto largo.
 
¡Que lo disfruten!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario