⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

viernes, 10 de octubre de 2014

Unidad y fuerza ideológica (1/2)

all i need is everything, aztec camera
 
 
El Parlament de Catalunya aprobó el pasado 2 de octubre, con un precedente en Galicia, la "Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la erradicación de la Homofobia". Proceso que desde hace más de un año estaba dando noticias y se me pasaban inadvertidas. Ahora con tanto follón en Cataluña con su consulta ciudadana y su posible proceso independentista, con la más grave corrupción desvelada en toda España como el caso Pujol, su situación en quiebra técnica, su deuda alcanza el 200% de su PIB, debiendo más de 220 mill. de euros a las farmacias, con sus recortes en sanidad, protección social,... y con su derroche por el nacionalismo, me encuentro con esta noticia que, así de primeras y como de repente, llama la atención cuanto menos.
 
En el otro blog, CrC, dediqué genéricamente unos posts dedicados a las ideologías sin centrarme en ninguna en especial. Acabo de "pasear" por la red y ver que decían al respecto y, curiosamente, todo lo que encuentro son páginas de tendencia religiosa y algo en la Wiki. Siendo la ideología que informa al colectivo LGBTI y, a través principalmente de él, a la sociedad, ellos parece que no hablan del tema según Google.
 
Se sustenta sobre tres pilares: la identidad de género y sexual, la orientación sexual y el rol de género. La identidad sexual se posibilitaría por la supuesta disociación entre sexualidad y género, diferenciándose por tanto el sexo corporal del síquico, aludiendo así a la percepción subjetiva de sí mismo. Digo "supuesta" como lo es toda teorización.
 
Así pues, solo teniendo en cuenta estas tres/cuatro variables, considerando como dos la doble identidad, y los posibles valores que puedan adoptar, aparecen multitud de posibilidades.
 
 
Sí, permitidme la siguiente curiosidad. El colectivo se puede nombrar con más siglas o dividirse en en subcolectivos como colectivos. Por ejemplo, de manera más completa podemos llamar al colectivo LGBTTTIQAAPPO... Séanse lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, queer, asexuales, aliados heterosexuales, pansexuales, poliamorosos, omnisexuales,... Se altera el orden de las posiciones de las letras según lugares y, lo más reseñable, pueden dividirse en varios colectivos en función de mayores afinidades dentro del general, por así decir.
 
El no regirse por ideologías implica no tener necesidad de clasificar a la gente ni de tipificarla o etiquetarla. Algo muy positivo para aceptar a todos sin excepción (y aceptarse). A los a-ideologos, no les debería importar la anormalidad ni la moda estadísticas, sino ir al fondo de la naturaleza (y del corazón) de cada persona sabiendo que es la misma para todas y para todos y, por tanto, todos tenemos la misma dignidad.
 
O dicho del revés, sea cual sea el tipo que consideremos dentro de esa diversidad teórica que nos ofrece la ideología de género, habrán genios y tardos, gente brillante, gris, eficaz, torpe, alegre, depresiva, dependiente emocionalmente, con traumas, sin traumas, con heridas, sin heridas, neurótico, bipolar, sano, enfermo,...
 
Lo que sí es muy llamativo al entrar en contacto, cada uno por su lado, con varias personas que se etiquetan gay, es la uniformidad y la misma claridad con que exponen el caso. Unidad intelectual del colectivo, dada por la ideología, que otorga fuerza a su lucha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario