⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

jueves, 30 de octubre de 2014

Las ideologías y el católico

the house of the rising sun, the animals
 
 
A fin de cuentas, ¿qué implicaciones tiene asumir y seguir una ideología?
 
La ideología es un filtro de la Realidad en su cognición. Un filtro que deforma, encorseta, comprime y reduce información, lo que también se llama "objetivación", hace dominar el pensamiento simple y la lógica que podría impartirse en primaria,...
 
Solemos considerar a los ideólogos como seres inteligentes porque no caemos en la cuenta de sus simplezas de fondo y no especulamos partiendo de ellas. Cuando dejamos de aspirar a algo más alto para comprenderlos y nos percatamos que es cuestión de llegar a ciertas bajezas aprehensivas es cuando empezaremos a ser ideólogos.
 
Análogamente ocurre con las personas que no desarrollan su emocionalidad. Al no empatizar, viven en el mundo que se desarrollan. No sabemos cómo nos consideran y cómo nos tratan porque no recibimos espontáneamente esa información. Podemos considerar sus rarezas o peculiaridades como propias de un genio por no concebirlas como síntomas del tormento de su complejo de superioridad por ser un incapaz.
 
 
La conjunción de estos dos factores es la personificación de la enfermedad de espíritu en Occidente. Un ejemplo paradigmático es nuestro querido Rajoy.
 
La ideología, pues, es una ruptura con la Realidad. Y como el obrar sigue al conocimiento, obramos en función de los dictámenes ideológicos lo que no haríamos si el conocimiento fuera cierto y real.
 
Mediante la ideología, se tiende a alcanzar los fines con los medios necesarios, a cualquier precio. Una persona imbuida en una ideología se incapacita para analizarse moralmente. Su conciencia esta oscurecida por sus sistema de pensamiento. La ideología es una estructura mental de pecado de la que se deriva una estructura social o institucional de pecado.
 
La ideología liberal ya vemos qué alcance y consecuencias tiene en la población gracias a la crisis. La ideología institucional es el intento de convertir cualquier institución civil en una burda imitación de la Iglesia que consideran la institución de mayor permanencia en la Historia a pesar de sus pesares.
 
 
Los católicos de pedigrí metidos a política militan en el PP. Y necesariamente han asumido esas dos ideologías. ¿Cómo quieren cambiar las cosas desde dentro? No sé. Seguramente reducen la moral al sex(t)o principalmente y al séptimo, en grado simple y sobretodo de boquita. Reducen la moral y encima son algo hipócritas por activa o por pasiva.
 
Los demás mandamientos no existen pues desaparecen con las ideologías.
 
Para hablar de la paridad pondré un ejemplo sin entrar en más valoraciones. En el gobierno Zapatero se solía dar la paridad entre varones y mujeres. En este mundo público de mayoría masculina hay una cuota de plazas reservadas para las mujeres y así luchar por la igualdad de una manera más activa.
 
Esto me sirve para decir que, en apariencia, entre los principales cargos del partido y ministros del gobierno PP, haya una cuota de plazas reservadas para estos católicos catoliquísimos. Así se garantiza un voto cautivo y se le da gusto.
 
Llegado a este punto del post, cada cual complete el argumento y saque sus conclusiones. Que analice la ética de Rajoy, de Rato, de Aznar, de Cobaya Sáez de Santamaría, de Cospedal, de Montoro,...
 
 
Yo pensaba más en Acebes, en su actuación en el 11-m y ante el juez esta semana. Y por ende, lógicamente, también pensando en Hernández Díaz, Trillo, Ana Mato,... Que se lo hagan mirar. Y que también se lo miren sus "superiores" eclesiásticos. Sé que esto es imposible, pero el milagro nunca se descarta.
 
He estado buscando y mirando vídeos sobre aquellos días dramáticos. Incrusto un reportaje hecho un año después por la CNN+.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario