⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

sábado, 25 de octubre de 2014

La defensa de la familia desde 1959

milonga del moro judío, jorge drexler
 
 
Me es complicado hablar de estos temas. No de la familia, sino de los congresos de la familia y de las defensas de la familia.
 
Del aborto todos dicen que es un drama para la mujer. Sin embargo, eso mismo sirve para seguir defendiendo la decisión de abortar. ¿Qué más drama, el abortar para la madre o el no acompañar a la gestante abandonada? Para la madre, ese recuerdo siempre le hará llorar. Para los que la abandonan por activa o por pasiva se le endurece el corazón por no poder aguantar tal peso en la conciencia. Para la madre siempre estará a su alcance la Salvación, mientras no endurezca su corazón. Para una conciencia oscurecida, no. ¿De qué sirve ser un número en una manifestación pro-vida para una reivindicación legislativa?
 
Se dice: "la familia está amenazada y hay que defenderla". Al contrario que con el aborto, ¿hay quien desea no tener familia? Pienso que no. Es más, aún habiendo casos en los que se abandone la familia, no se hace por atentar contra la institución familiar. Si se renuncia a una familia, ya se formará de alguna manera.
 
 
El tiempo transcurre y vamos pasando de unas amenazas a otras. Y sin embargo, la institución permanece. Y desde 1959, han pasado ya 55 años. Estamos en condiciones pues de afirmar que la institución permanece gracias a los congresos de la familia. /mode ironic on>
 
Por ejemplo, ¿amenaza algo más a la familia que el liberalismo? Y ¿qué hacen pues las iglesias particulares y las conferencias episcopales al respecto? No sé en otros países, lo que puedo decir es que en España no solo no hacen nada sino que muestran simpatía por opciones políticas liberales. Como si fuera posible una esquizofrenia a lo chino: capitalismo liberal en lo económico, marxismo/tradicionalismo en lo político y social.
 
En fin, empezamos a estar un tanto hartos del mismo discurso del miedo de los pastores cristianos. Tienen la Iglesia que tienen con lo que siembran y tienen la crisis de espiritualidad en occidente que han cultivado. Con miedos, temores, prevenciones y esa mentalidad épica de cruzadas que hacen necesaria, la Iglesia no está con las puertas abiertas. Es más, piensan que si abren las puertas es para contaminarse y desvirtuarse.
 
 
Otro ejemplo, ¿qué ha hecho daño a la institución familiar en cuanto a su formalización? Lo fácil que es obtener la nulidad matrimonial a la gente famosa y rica de la prensa rosa y verlos de nuevo casar con la apariencia de una virginidad recompuesta. Eso es un verdadero gran escándalo que fomenta no tomarse en serio a la familia y además desmotiva a regularizar muchas situaciones.
 
Como siempre, el enemigo deberíamos buscarlo dentro. Si abriéramos las puertas, quizás posibilitaríamos su salida.
 
Os dejo con el noticiario de la época.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario