⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

lunes, 13 de octubre de 2014

La transparencia no transparente - caso Ébola

gangnam style, psy
 
Pie de foto: una cara impostada al estilo político. Sólo son malos actores.
 
Cada vez que ocurre algo en España más allá de lo habitual se producen una serie de errores garrafales de gobierno, gestión y comunicación que, vistos con la distancia debida son garrafales, inaceptables y, lo que es peor, nadie se hace responsable.
 
Hoy ha dado una rueda de prensa el catedrático de medicina Fernando Rodríguez Artalejo en nombre de la Comisión de Seguimiento del caso Ébola. Todo lo dicho se podría haber comunicado el lunes pasado y fin de problemas, susceptibilidades, sospechas, temores, ridículos, ineptitudes,... Todo un caos social, mediático y político. Pero la selección de fútbol se marcó un 0-3 a favor y en el gobierno se hacen los guapos y todos siguen bien tiesos y estupendos: no pasa nada.
 
El miércoles pasado, como todos los miércoles, en el Congreso se da la sesión de Control al Gobierno. Un sainete dentro del Gran Teatro político con las mismas marionetas de siempre. De esa sesión recojo sólo la intervención de Pedro Sánchez (ese robot programado con marketing barato y malo al estilo "obama", de camisa blanca, movimientos sueltos como sabiéndose mirado y cara de ladrillo que de repente la toman como guapa, ascendido a líder de la oposición) y la respuesta de Rajoy del que ya he dicho algunas cosas. Rajoy habla de una transparencia no transparente en una respuesta que no responde
 
. Rajoy en el Parlamento también parece otro, aunque no deja de ser el mismo. Me expreso? Esta vez insiste en la idea "trasparencia", palabra que remarca al principio y al final como dando el pan que reclama la plebe. Además de abundar en esas "particularidades" tan personales suyas. De hecho, mis crítica no son por errores de comunicación, son características suyas. Se ve su mejora desde hace 15 años, pero ya vemos que, más o menos disimuladamente, sigue igual: no evoluciona en el fondo.
 
Lo que nos ocupa ahora es la mala gestión del caso Ébola. Marhuenda habla de errores graves de comunicación y, por tanto, Rajoy debería provocar una crisis de Gobierno. Este señor. como arrimado a la sombra de Rajoy y a la faldas del PP, de una manera aparentemente crítica, siempre busca el argumento para salvar el pellejo a Naniano Rajoy. Diciendo eso, mantiene la figura de Rajoy y la crisis es el maquillaje para amansar a la opinión pública, la carnaza.
 
Pie de foto: Naniano refugiándose detrás de Santiago mirando el efecto en el vulgo. una imagen, sin duda, muy devota.
 
Los errores de este caso son de gestión, de recorte de medios e improvisación, retraso en tomar medidas, de políticos incompetentes,... Consecuencia de eso, la comunicación es la que ha habido. La responsabilidad política no se queda en errores en la comunicación institucional, sino en la incompetencia e indignidad de los políticos respecto a sus cargos: el 'Rajoy style'.
 
Este clip que he montado es representativo del nivel de decadencia de los dos grandes partidos que, es lo mismo decir, de la decadencia del sistema político, institucional y del propio estado español. Parece exagerado para quien vive fuera y no ha seguido la actualidad española en la última década pero es así.
 
Creo que os va a gustar. Se hace notar la falsa transparencia promulgada y otras ideas falaces que repite porque las cree impepinables. Como nadie se lo hace saber...
 
Buen provecho!
 

Sesión de control al Gobierno del miércoles octubre 8, 2014.
Pregunta y respuesta sobre el caso Ébola.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario