⸭ Imágenes con mil palabras ⸭

jueves, 30 de octubre de 2014

Conocer y ver a Mariano Rajoy con otros ojos

actores poco memorables, nacho vegas
 
Pie de foto: Rajoy con su sonrisa de gran estadista y Merkel partiéndose el bazo.
 
Una primera aproximación a Naniano Rajoy es a través de percatarse de sus tics del ojo izquierdo. Viéndolos en el pasado y sabiendo lo ocurrido después hasta el presente, siempre se cumple la siguiente ecuación: tic + mentira = verdad. El tic es la negación de lo que dice. Negando lo que dice llegamos a la verdad. Luego lo que dice es mentira y hay que estar ojo avizor para saber cuál es la verdad. [perdón por el trabalenguas]
 
Por ejemplo, si dice "voy a cambiar la política económica" y se-le-guiña el ojo izquierdo, quiere decir que la verdad es que no va a cambiar la política económica. Si Zapatero hizo recortes, Mariano hará más y más fuertes.
 
Si dice que "España se merece una mejor posición en Europa" y se-le-guiña el ojo, quiere decir que será un perrito faldero de la Merkel.
 
Si dice que "no meteré dinero público en las entidades financieras" y se-le-guiña el ojo de siempre, quiere decir que rescatará a cajas y bancos con el dinero de todos y, por ende, ya sabemos la que nos espera.
 
Mariano Rajoy miente. Pero si lo escuchamos y leemos su lenguaje no verbal, nos es transparente.
 
Pie de foto: Zapatero pasando de Rajoy-oposición.
 
Nuestro actual presidente, ese señor del que hablo, es muy rico en lenguaje no verbal. Estos tics son solo un detalle, pero es el punto de partida. Cuando se domina el arte de detectar sus tics oculares, se sigue percatarse de que hay varios rajoys según varias situaciones. Tenemos al Rajoy-Congreso, al Rajoy-Presidente (cuando comparece sin preguntas), al Rajoy-pasillo-del Congreso, al Rajoy-estadista-internacional, al Rajoy-dominguero-en-Galicia,... Y ser conscientes de los aspectos diferenciales de cada Rajoy. Como con las Barbies pero con Naniano Rajoy.
 
Cuando tengamos la habilidad de detectar las diversas situaciones en las que se suele encontrar, afinaremos en esos aspectos diferenciales, como son los movimientos de las órbitas de los ojos, de las cejas, de la cabeza y del cuerpo, del tono y modulación de la voz,... Tanto al hablar como al escuchar, se suceden tantos gestos que parece que las palabras no paran de encontrar obstáculos en su interior.
 
Por ejemplo, viendo sus ojos, se llega a la conclusión de que no conecta con quien habla y parece encerrado en sí mismo desarrollando siempre el cuento que debe contar. ¿Qué significa eso? Que su mundo político que se fabrica domina sobre las emociones que nos conectan con la realidad y con los demás. ¿Qué significa eso? Que es un psicópata andante. Y eso explica que no haya dimitido ya. Los psicópatas parecen a veces fuertes, que se sobreponen, que se crecen en las adversidades, que deben seguir alguna estrategia,... pero no es más que estos señores están "idos", que no están aquí, que están en su mundo.
 
Pie de foto: Pedro Sánchez primerizo haciendo esperar a Rajoy-presidente.
 
De todos los presidentes que hemos tenido desde el 78, sólo él es así. Su trayectoria de concejal a presidente de la nación ha sido posible porque alguien le ha marcado el camino y se lo ha ido abriendo a cada paso. Si no, no se explica.
 
Dejo este vídeo que completa el repaso hecho del debate cara a cara Rubalcaba-Rajoy de noviembre de 2011 en la campaña de las últimas elecciones generales.
 
Si queréis ver con otros ojos a Rajoy os recomiendo estos vídeos. Es cierto que a algunos no nos engañó. Pero lo malo es reconocer que hemos sido manipulados, estamos siendo manipulados y seguirán manipulándonos. Es la tarea política tal como se da y se conoce en España. Y tampoco tenemos el 100% de garantías de que los nuevos que lleguen no lo hagan. En esto último, la cuestión es que lleguen y luego ya veremos.
 
Os dejo este tercer vídeo dedicado a sus tics, con un Rajoy que os resultará sorprendente. Ya no lo volveréis a ver con los mismos ojos.
 
 
Os dejo el enlace de la playlist con estos vídeos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario